Pablo y Graciela Lago

Pastores Fundadores 

1987 - PRESENTE


Biografía del Pastor Pablo Lago
El Pastor Pablo Lago nació en Montevideo, Uruguay, de padres españoles. Se crió en un hogar cristiano, con una madre que oraba para que fuera un siervo de Dios. Desde muy pequeño participó en todas las actividades de la Iglesia, dando sus primeros pasos desde la clase de párvulos en la Escuela Dominical. Allí se conocieron con su esposa Graciela y desde muy jóvenes sirvieron juntos al Señor, en Grupos y Coros, alabando a Dios, como maestros de clases de niños y también como Director del Grupo Juvenil. Fue miembro activo de la Primera Iglesia Bautista de Montevideo hasta 1972, año en que viajó a USA, para radicarse junto con su esposa Graciela y sus dos hijos mayores, Alejandro y Marcelo, en la ciudad de Miami, donde un año más tarde nació su hijo menor Leonardo.
 
En esta ciudad inmediatamente participó, al igual que su esposa, sirviendo en diferentes ministerios como el Diaconado,  Director de Alabanza, Líder de Células, Grupos de Barrio y Matrimonios Jóvenes, y como Maestro de Escuela Dominical. Cumpliendo con el llamado de Dios en 1987, y después de varios años de buscar la dirección del Espíritu, comenzó una obra evangélica en su hogar, junto a su esposa, sus tres hijos y un matrimonio, hermanos y amigos, que le habían apoyado y orado por mucho tiempo, creyendo en el llamado que Dios le había hecho al pastorado.
 
La obra fue creciendo, convirtiéndose en la Comunidad Cristiana La Roca Firme, la cual fundó y quedó establecida en el mes de Mayo de 1987, la que ha pastoreado por los últimos veintiocho años, con una membresía actual de más de seiscientas personas. Con una visión específica de ganar, discipular, establecer y edificar muchas vidas para Cristo, y el propósito de alcanzar a todos los afligidos, enfermos, quebrantados, y necesitados, para que sean sanados, restaurados y formados como parte del Cuerpo, la Iglesia, y establecer el Reino de Dios en sus vidas.

Actualmente toda su familia está involucrada en la obra, trabajando unidos, su esposa, sus tres hijos con sus esposas, y sus siete nietos. Cada año viviendo con nuevos desafíos y alcanzando nuevas metas para el engrandecimiento del Reino.
La ardua tarea de predicar el evangelio se ha ido extendiendo en un plan de trabajo organizado, proyectando la visión y la misión de la Iglesia para este tiempo, en medio del lugar donde Dios nos ha puesto, junto a un equipo de hombres y mujeres comprometidos y dispuestos a colaborar en la obra.

El Pastor Lago, formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ministros Hispanos del Gran Miami, cumpliendo consecutivamente su función ejecutiva hasta  Diciembre del 2014; habiendo ejercido como Presidente desde el año 2002 al 2006, por más de dos períodos consecutivos y como Vice-Presidente otro período más. 
También es miembro de la Junta Directiva de la Organización “Brethers in Christ”, denominación  de la cual la Congregación La Roca Firme que pastorea, es parte.

Como hombre de Dios es reconocido como maestro y conferencista, y ha sido invitado a diferentes actividades y seminarios, dentro y fuera de la ciudad, y también en países como Costa Rica, República Dominicana, República de Gabón en África, Argentina, Ecuador, Honduras, Japón, y últimamente en la isla de Cuba.
Fue Presidente de la Junta Eclesiástica de la Alcaldía de la Ciudad de Hialeah  desde el último período ejercido por el ex Alcalde Julio Robaina; y hoy sigue trabajando y dando su apoyo y colaboración con el Honorable Alcalde Sr. Carlos Hernández, como Presidente Honorario.
Igualmente  formó parte del Comité Ejecutivo de Community Improvement Organization, que brinda ayuda a familias en necesidad en la ciudad de Hialeah y alrededores; como así también es de apoyo ofreciendo sus instalaciones a Enlace Community Organization, liderado por la Rev. Ilse Hernández.

La Comunidad Cristiana La Roca Firme y sus pastores tienen una visión misionera mas allá de los límites de nuestro país, habiendo trabajado en Venezuela y Rep. Dominicana en años anteriores. Actualmente sostenemos obras en Honduras, con una Iglesia fundada y otro anexo supervisados enteramente por la Roca Firme, así como en Huarmey, Perú. También ayudamos económicamente a un Orfanato en Haití, con casi doscientos niños desamparados, un misionero con su familia, en Tailandia, y hemos comenzando a apoyar otra obra en Baiona, en Galicia,  España.
 
Creemos que Dios tiene todavía mucho más para darnos, y mucha tarea para encomendarnos, nuestro deseo es cumplir a cabalidad con todo, haciéndolo con excelencia, para Su gloria y Su honra, sabiendo que del Señor recibiremos la recompensa.

 

 

Biografia del Pastora Graciela Lago
Graciela nació en Montevideo, Uruguay, y en los primeros meses de su vida su madre conoció a Cristo como Señor y Salvador, lo que le dió la oportunidad de crecer dentro de la iglesia cristiana y aprender la Palabra de Dios desde muy temprana edad. Entre juegos infantiles y competencias bíblicas fue adquiriendo conocimiento en el manejo de las Escrituras. Historias de grandes personajes bíblicos, marcaron su vida, muy especialmente algunas mujeres a las cuales se propuso imitar en cuanto a conducta, fe, amor y testimonio. Entre todas hubo una que dejó algo especial, Débora, que le enseñó a ser firme, decidida y valiente en tiempos de adversidad.
 
A los doce años reconoció su necesidad de entregar su vida a Cristo, dando testimonio público de su fe y bautizándose junto con un grupo de jóvenes entre los cuales se encontraba el que, años más tarde, sería su esposo. También a esa edad comenzó tímidamente a escribir poesías, lo que se transformó en parte de su vida con el correr de los años. Se casó con su primer y único novio, y juntos sirvieron al Señor en muchas áreas y ministerios de la iglesia. Desde muy joven fue maestra de niños y jovencitos, cantó en coros, grupos de alabanza y como solista, su deseo más íntimo era servir a tiempo completo al Señor.

Por años oró junto con su madre, por la salvación de su padre, lo que ocurrió pocos meses después de su boda y completó su felicidad. A los cinco años de matrimonio viajó con su esposo a Estados Unidos donde se radicaron junto con sus hijos, Alejandro, de casi tres años y Marcelo, de dos meses de nacido; un año y medio después nació su tercer hijo, Leonardo. A pesar del cambio drástico de país, cultura, e idioma, de estar lejos de su familia y hermanos en Cristo, después de un largo período de adaptación, que costó lágrimas, vino la paz y la convicción de saber que estaban bajo el perfecto plan de Dios.

En Mayo de 1987, junto a su esposo, fundaron la Iglesia Comunidad Cristiana La Roca Firme en la ciudad de Hialeah, Florida. Una iglesia de familia, con más de seiscientos miembros de veinte países diferentes. Su mayor deseo es continuar sirviendo al Señor, hasta que alcancen las fuerzas las cuales El renueva cada día, junto con su esposo el Pastor Pablo Lago, su familia y amada iglesia. Y poder disfrutar la nueva etapa de su vida, la bendición de ser abuelos de siete hermosos nietos, tres varones y cuatro niñas, que han venido a alegrar aún más sus vidas.

Dentro de su servicio a Dios, hay un marcado deseo y un fuerte llamado a ayudar, aconsejar, ministrar, guiar y bendecir a la mujer en general, para que cada una entienda cuál es su lugar en la sociedad, la familia, la Iglesia y lo que es más importante, en Dios. La Pastora Graciela es una mujer sencilla que está muy agradecida al Señor por cada uno de sus beneficios, fidelidad y bondad, y muy comprometida con la tarea que Dios le ha encomendado.