RIDICULOS PARA EL MUNDO – VALIENTES PARA DIOS

Hacer la voluntad de Dios a veces nos pondrá en ridículo frente al mundo, pero al final veremos la recompensa del Señor. Algunos se reirán, se burlarán, nos apartarán de sus vidas, negándonos su amistad, o simplemente nos ignorarán, pero la seguridad de saber que Dios y su palabra nos respaldan nos darán las fuerzas para seguir adelante. Algunos personajes bíblicos nos dan su ejemplo:

➢    NOE – El día que decidió construir un transatlántico en medio del desierto, cuando no llovía y estaba muy lejos del mar.  
➢    JACOB – El día que dejó de contender con Dios y se dejó tocar, su vida cambió para siempre. 
➢    JONAS – El día que transmitió a Nínive que morirían si no se arrepentían, y 120,000 personas cambiaron drásticamente y no murieron sino vivieron. 
➢    JOSE – El día que estuvo dispuesto a perdonar a sus hermanos, restaurar su relación y salvar a su pueblo del hambre que había sobre la tierra.  
➢    MARIA- Dispuesta a enfrentar su entorno quedando embarazada antes del matrimonio, algo digno de ser apedreada en su época. 
➢    JESUS – Cuando decidió morir en la cruz, para que por su muerte nosotros tuviésemos vida, y vida en abundancia, perdonando todos nuestros pecados. 
➢    PEDRO – Cuando salió de la barca y caminó sobre las aguas para encontrarse con Jesús. 
➢    PABLO – Cuando fue a predicar el evangelio y fue apedreado, encarcelado y muerto.
El reino de Dios lo arrebatan los valientes, los que no temen perder su status, posición o aun su vida. Porque son valientes para enfrentar los desafíos, se transforman en héroes, conquistando todo lo que está a su paso. Héroes desconocidos para el mundo de hoy, pero bien conocidos en el reino de los cielos.
¿Eres tú uno de ellos? Deja de mirar de lejos el triunfo de otros, métete en el palacio del triunfo haciendo la voluntad de Dios, aunque al mundo le parezca tonto o ridículo. 

POR LA PASTORA GRACIELA LAGO