APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO

“Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Ef. 5:15-17.

 

La palabra del Señor nos está exhortando a ser diligentes en todo lo que hacemos, y andar como sabios en este mundo. Hay que aprovechar el tiempo que todavía nos queda para hacer la voluntad de Dios y ser siervos útiles. Que los días son malos ya todos lo sabemos, basta solamente escuchar las noticias en radio, televisión, leer los periódicos o buscar en las redes sociales para enterarnos de las catástrofes, guerras, abusos, actos abominables, terrorismo, en fin toda especi

Read More
LRF MediaComment
SUBAMOS AL MONTE

Ex. 24:13-18 – “Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios. Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aaron y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos. Entonces Moisés subió al monte.” - Dios le da una encomienda a Moisés.  
Subir al monte. - ¿Qué significa subir al monte? Elevarnos a la presencia del Señor, dejar a un lado lo terrenal para ocuparnos en buscar su presencia, tener mayor intimidad con él, orar más, tener fe que lo que pedimos recibimos, escudriñar más las Escrituras. Moisés llevó con él a Josué y a los

Read More
LRF MediaComment
LEVANTATE, PASA, TOMA POSESION

“Levantaos, salid, y pasad el arroyo de Arnón; he aquí he entre-gado en tu mano a Sehón rey de Hesbón, amorreo, y a su tierra; comienza a tomar posesión de ella, y entra en guerra con él. Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angus-tiarán delante de ti.” Deuteronomio 2:24-25

Estas palabras las transmitió Moisés, de parte de Dios, al pueblo

Read More
LRF MediaComment
EL GRATO PERFUME DE SU CONOCIMIENTO

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan…” 2 Cor. 14-15

 No hay nada más preciado para nuestro Señor que ver a sus hijos manifestando en todo lugar el olor de su conocimiento. El quiere exhibirnos delante del mundo, porque nosotros representamos la obra redentora de Jesús, somos los que llevamos su amor y para

Read More
LRF MediaComment
SALI PARA CONQUISTAR

Salí para conquistar, recorrí mucho camino, iba buscando el destino que Dios me había preparado, y he visto la bendición y su cuidado esmerado en los años que han pasado, porque escogí lo mejor, seguir siempre  a mi Señor para poder alcanzar los sueños que había soñado.

Algunos pude lograr, por otros tengo que esperar, y seguir sin desmayar pues hay mucho por hacer… caminos por caminar…

Read More
LRF MediaComment
TIEMPOS PELIGROSOS

“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para verguenza vuestra lo digo.” 1 Cor. 15:33-34

La palabra de Dios nos insta a no errar, no equivocarnos, tenemos el conocimiento y la ayuda del Espíritu Santo para no hacerlo, pero, más de lo que quisieramos, lo hacemos, ya sea de palabra o de hecho. La definición de moral es: buenas costumbres; relativo al espíritu intelectual. Parte de la

Read More
LRF MediaComment
DINAMITA A NUESTRO ALCANCE

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Es-píritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8                                       

El pasado domingo hablamos acerca del poder que tenemos a nuestro alcance. En este pasaje Jesús está hablando a sus discípulos, y les da una promesa, “recibiréis poder”. ¿Cuándo? Cuando el Espíritu Santo haya venido a vuestras vidas! Poder en griego es dunamis, en español es dinamita; iglesia, eso

Read More
LRF MediaComment
TIEMPOS PELIGROSOS

Nadie puede negar que estamos viviendo tiempos difíciles y peligrosos, pero esto no debe asustarnos porque tenemos a Dios de nuestra parte.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, ca-lumniadores, intemperantes, crueles,

Read More
LRF MediaComment
NO HAY DIOS COMO NUESTRO DIOS

“Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón.” 2 Crónicas 6:14 En el tiempo del Antiguo Testamento el pueblo de Israel caminó con Dios, pero muchas veces se desviaban de su camino y se volvían a dioses ajenos, lo cual ofendía a Dios. Si hay algo que ofende a nuestro Dios es que su pueblo le vuelva las espaldas y vaya detrás

Read More
LRF MediaComment
“CUANDO LAS COSAS NO SON COMO YO QUIERO”

Jonás 4:1-4“Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. Y oró a Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tie-rra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande mise-ricordia, y que arrepientes del mal. Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es

Read More
LRF MediaComment
LOS MANSOS

“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Mateo 5:5

 Según la definición del diccionario, una persona mansa es apacible, tranquila, muy buena. Según la Biblia los mansos son los de corazón humilde, dispuestos siempre a someterse a la voluntad de Dios. Son los que buscan con todo su ser al Señor, se consagran a él y se interesan en servirle con fidelidad y amor. Nunca

Read More
LRF MediaComment
VICTORIA SOBRE EL SUFRIMIENTO

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores  por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:37-39. La fidelidad de Dios no es

Read More
LRF MediaComment
QUE NADA NI NADIE DESVIE TU CAMINO

“Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos.” – Salmo 119:10Comenzamos un nuevo año, como siempre hacemos un recuento de los que pasó en el año que terminó, evaluamos los logros, hasta donde llegamos, que alcanzamos y que no, y nos proponemos con voluntad férrea los nuevos propósitos, nos trazamos nuevas metas,

Read More
LRF MediaComment
PREPARATE IGLESIA PORQUE ALGO NUEVO VIENE

Damos gracias a Dios por el año que hemos vivido, cada experiencia nos ha ayudado, nos ha hecho crecer y madurar, y aun en medio de pruebas y situaciones adversas podemos decir como Samuel: Eben-ezer, “hasta aquí nos ayudó el Señor”. Dios ha sido fiel, nos ha rodeado

Read More
LRF MediaComment