¿COMO ENFRENTAREMOS AL MUNDO?

El pastor nos estuvo hablando acerca de lo que está pasando en estos últimos tiempos. El mundo está en problemas; sí, no hay dudas que el mundo está agonizando en medio del pecado y la maldad. Los tiempos han cambiado, y para mal. La moral, los gobiernos, la política, la sociedad, la familia, y hasta la iglesia, han cambiado, porque los fundamentos se han destruído, el respeto, la honestidad, la integridad y el pudor han sido enterrados, dando lugar a la ambición, los abusos, las violaciones, y todo tipo de inmoralidad. La humanidad va alocadamente al despeñadero, en una carrera desenfrenada y sin límites. ¿Qué podemos hacer como cristianos? ¿Cómo enfrentaremos al mundo que se pierde en el pecado? El pastor dijo: Tenemos que volver a la palabra de Dios, tenemos que orar y prepararnos para enfrentar todavía lo que ha de venir. Hay guerras, rumores de guerras, hambre, pestes,

Read More
LRF MediaComment
DIOS NO PASA POR ALTO TU SUFRIMIENTO

Estamos tan acostumbrados a quejarnos que muchas veces no podemos ver las bendiciones de Dios que nos rodean. Nos enfocamos en lo negativo y lo resaltamos tanto, cuando en realidad son más las cosas buenas y positivas que están a nuestro alcance. Cuando llega la prueba, la escasez, la enfermedad o la tristeza no nos damos cuenta que ya Dios ha tenido cuidado y ha hecho provisión para sus hijos. El profeta Elías escuchaba su voz y se movía en obediencia de acuerdo a su voluntad. En 1 Reyes 17:8-24, encontramos la historia de una mujer viuda que practicamente no tenía nada. Estaban pasando la mayor sequía jamás vista sobre la tierra, tres años y medio sin ver una gota de lluvia; pero a Dios no le pasó desapercibido, era un buen momento para enseñar y bendecir a los suyos, igual que lo es ahora para nosotros en medio de cualquier situación que podamos estar pasando. Elías recibió la orden de ir a Sarepta, en Sidón, un territorio

Read More
LRF MediaComment
L A P A C I E N C I A

Porque soy humana y llena de errores,

  que me atan a sentimientos y emociones,

  que por mí misma no los puedo dominar

  y me es tan difícil poderlos controlar;

Aveces actúo por impulsos y sin pensar,

  me dejo llevar a mi antojo y hago mi voluntad,

  por lo tanto no logro alcanzar lo que quiero

  y en mi interior me desaliento y hasta me desespero.

Cuando algo no me gusta o se escapa de mi control,

  entonces viene el malestar y puedo generar dolor;

  de mis labios salen palabras que pueden producir heridas

  y entonces me encuentro como en un callejó sin salida!

Imposible es entonces recoger las palabras que he hablado

Read More
LRF MediaComment
SIN PERSEVERANCIA NO HABRA RESULTADOS POSITIVOS

La perfecta ley de Dios es hacer su voluntad, vivir según sus mandamientos, perseverando en ellos, no siendo simple oidores que se olvidan de lo que oyen, es hacer la obra que nos ha sido encomendada. El que permanence, dice Santiago, será bienaventurado, tendrá éxito en lo que hace porque Dios respalda al que es fiel y persevera.

Por nuestra fe en Cristo, por nuestra obediencia a la palabra y por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, podremos alcanzar los buenos resultados que todos deseamos. Generalmente somos olvidadizos, hablo por mí, ultimamente tengo que anotarme las cosas que tengo para hacer, citas, compromisos, horarios, porque con facilidad se me olvidan, en algún momento las recuerdo, pero muchas veces demasiado tarde, pasadas de fecha! Pero mirando el lado bueno de esto es que me hace estar mas pendiente de la

Read More
LRF MediaComment
EL LEGADO DEL REINO

¿Qué es un legado? Legado: Disposición testamentaria hecha en beneficio de una persona física o moral. Herencia. Lo que una generación transmite a las generaciones que le sigue. ¿A quién no le gusta recibir una herencia? Yo creo que a todos! ¿Qué legado nos ha dejado el reino de Dios? La respuesta la encontramos entre las páginas de la Palabra de Dios, el mayor tesoro que se nos ha concedido. El nos ha dado el derecho de disfrutar de su creación, salvación y promesas, porque somos sus hijos a traves de Jesucristo a quien hemos declarado como nuestro Señor y Salvador. Salmo 16:5-6 “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa, tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron  en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado.” El salmista solo encuentra sentido para su vida en su Dios que llena todas sus expectativas. La herencia y la copa son el Señor mismo, la comunión con él es la fuente segura de bendición y felicidad. Pr. 8:20-21 “Por vereda de justicia guiaré, por en medio de sendas de juicio, para

Read More
LRF MediaComment
DERRAMANDONOS EN SU PRESENCIA

“Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor…” Lamentaciones 2:19

Derramar es volcar, verter, sacar algo de su contenido, dejar salir al exterior. El profeta Jeremías derramaba su corazón delante del Señor clamando por su pueblo apartado de su presencia. Lo tomo como un consejo para mi vida, cuando dejo que mi corazón se derrame ante su presencia siento alivio, todas las cosas se alinean, y su paz me inunda de tal manera que me parece que en vez de caminar floto en un aire fresco y renovador que me cubre. Una búsqueda continua en el Espíritu nos dará la libertad para derramarnos delante de nuestro Dios. Una entrega total de nuestra vida, voluntad y emociones nos llevará a una relación genuina con el Padre. La obediencia a su palabra, poniendo en acción sus mandamientos nos hará crecer en el espíritu, nos enseñará a servirle correctamente, abriéndonos la entrada al lugar santísimo a través de la alabanza y adoración de un corazón dispuesto a volcarse en su gloriosa presencia.

Read More
LRF MediaComment
EL CORAZON ALEGRE HERMOSEA EL ROSTRO

Nos gusta todo lo que es hermoso, alegre, y agradable, así es, a nadie le gusta lo feo, lo triste o lo desagradable. En el libro de Proverbios del sabio Salomón dice: “El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; mas la boca de los necios se alimenta de necedades. Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” Pr. 15:13-15 – Cuando tenemos un corazón limpio, sin raíces de amargura, ni celos, ni envidias, sin malos sentimientos, ni pensamientos impuros, nuestro rostro reflejará paz, gozo y amor. Si guardamos esmeradamente nuestra mente de la contaminación mundana con su tecnología avanzada, y nuestro corazón de las impurezas que ofrece el mundo, nuestro hablar, pensar y actuar marcarán una gran diferencia que se verá claramente en nuestros rostros. ¿Cuántas veces te han dicho que te ves diferente o que tienes un brillo especial en tus ojos, o que tu rostro refleja paz? 

Read More
LRF MediaComment
NO HAGAMOS PROMESAS A LA LIGERA

“No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto sean pocas tus palabras.” Eclesiastés 5:2 – Creo que este pasaje es muy explícito y nos da una buena enseñanza, y como dice un refrán, “en boca cerrada no entran moscas”. Hay gente que les gusta hablar mucho, siempre tienen algo que decir y no siempre lo hacen con sentido. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez de decir algo de lo cual más tarde o más temprano nos vamos a avergonzar o nos tendremos que arrepentir. Nos disculpamos diciendo que somos humanos, pero, ¿no sería mejor que tuvieramos más cuidado cuando hablamos? Dios desde su trono está en control de todo y a él no se le pasa ni una de las palabras que salen de nuestra boca, por eso no te des prisa, no te apresures, no dejes que tu lengua se mueva ligeramente, tenemos que pensar antes de hablar, podemos ser de buena influencia o no. Como cristianos maduros procuremos hablar siempre con

Read More
LRF MediaComment
LA PALABRA ES VIVA Y EFICAZ

Como creyentes tenemos que permanecer en la fe, plantados en la palabra de Dios, dispuestos a obedecer sus mandamientos. Muchos que se hacen llamar cristianos, simplemente no dan fruto de serlo, no dan buen testimonio, tienen una fe fingida, y no están dispuestos a obedecer la palabra. “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” 1 Tim. 1:5 – El propósito de Dios para sus hijos es muy claro, de un corazón limpio, de una buena conciencia, y de una fe firme, él forma un creyente genuino y fiel. Podemos tener mucho conocimiento bíblico, pero si no hemos tenido un cambio interior de poco nos sirve. No solo tenemos que mostrar piedad y santidad sino vivir en ellas. Si la palabra de Dios está en nuestra mente y corazón transformará todo nuestro ser. “Porque la  palabra de Dios es viva y eficaz, y

Read More
LRF MediaComment
EL PLAN DE DIOS PARA MI VIDA

Cuántas veces hemos estropeado o demorado el plan de Dios para nuestra vida. El tiene un tremendo plan para cada uno de nosotros, y muchas veces, o yo diría casi siempre, no lo entendemos, y por hacer nuestra propia voluntad malogramos lo que él había trazado para nosotros; y después nos quejamos, nos lamentamos y decimos que todo nos sale mal, cuando en realidad es que no prestamos atención a lo que Dios nos dice a través de su palabra, de una prédica, una enseñanza, un consejo, o simplemente un pensamiento. Dios como un Padre lleno de amor, no quiere que cometamos errors, o nos apartemos de su propósito; nos guarda como la niña de sus ojos, decía el salmista: “Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas”. Salmo 17:8. El quiere usarnos como instrumentos para llevar su gloria, compartir su amor, y dar a conocer su gracia, en todo el mundo. El profeta Isaías, en medio de la visón que tuvo, cuando Dios le hizo el llamado, dijo: “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mi.” Is. 6:8. Para Isaías no fue fácil cumplir con la encomienda, en medio de un pueblo cargado de pecado, de idolatría, y de ceguera

Read More
LRF MediaComment
CUMPLIMOS 32 AÑOS

Hemos llegado ya a los 32 años como Comunidad Cristiana La Roca Firme, por la gracia, el amor y la fidelidad de nuestro Dios. Nació en el corazón de Dios mucho antes de que nosotros pudiéramos saberlo o entenderlo. Vinimos de Uruguay, nuestro país de origen, donde habiendo crecido en hogares cristianos, servimos al Señor desde muy jóvenes, en varios ministerios de la iglesia. Buscando nuevos horizontes, con muchas ilusiones, y sin tener la menor idea de lo que Dios tenía reservado para nosotros llegamos a Miami. Después de servir por años en diferentes ministerios dentro de la Iglesia, siempre en una búsqueda mayor del Espíritu, el Señor hizo un llamado claro y específico al pastorado, y cuando Dios dice algo, se va a cumplir en su tiempo a pesar de. Después de orar, buscar dirección y confirmación, en el mes de Mayo de 1987 comenzamos lo que es hoy la Comunidad Cristiana La Roca Firme. El amor por la obra, el deseo de trabajar para el Señor y la visión clara por la revelación del Espíritu Santo, fueron guiándonos hacia adelante en la ardua tarea, mientras poco a poco se fueron agregando muchos, de los cuales algunos

Read More
LRF MediaComment
CUANDO EL DOLOR TRASPASA EL ALMA

Todos en algún momento nos hemos sentido tan tristes, afligidos y atribulados que nos parecía que nunca ibamos a salir de ello. Pero hay buenas noticias, Jesús vino para librarnos del dolor y de la angustia. Podemos afirmar con seguridad que en los peores momentos, en los que nos parece que ya no podemos más, cuando fallan las fuerzas y el dolor traspasa nuestros límites humanos, allí está nuestro Padre celestial levantándonos y cargándonos en sus brazos amorosos, atravesando con nosotros la prueba que estemos enfrentando. Jesús sabe muy bien lo que es sufrir, sentirse solo, con un dolor en las entrañas imposible de aguantar, con lágrimas que salen como raudal de los ojos y no se pueden contener. “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces

Read More
LRF MediaComment
¿TENGO QUE MORIR?

Ser un creyente en Cristo es ser una persona regenerada, que ha hecho un cambio drástico en su vida, ha nacido de nuevo espiritualmente al haber confesado a Cristo como Señor y Salvador, y ha sido transformado. Hasta aquí todo está muy bien, pero, hay un problema porque aunque tengamos una nueva vida en el Espíritu todavía seguimos en la carne con su naturaleza pecaminosa. Entonces, ¿qué hacemos? Hay que morir! Amada iglesia, pueblo de Dios, la carne nunca se convierte, nunca se transformará en buena. Por eso es que la palabra dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el

Read More
LRF MediaComment
LA CODICIA VA DE LA MANO CON LA ENVIDIA

La necedad del corazón del hombre hace que aumente su ira. El necio se ciega cuando se enoja, a tal punto que mata sus buenos sentimientos. El codicioso se llena de un ansia exagerada de riquezas, una ambición desmedida, un deseo violento de poseer aun lo que no le pertenece. Y tanto el necio como el codicioso van de la mano hacia la envidia. No es algo muy halagador, y creo que en su sano juicio nadie quiere ser así, pero la dureza de corazón y el egoísmo pueden llevar a cualquiera a transformarse en una persona envidiosa. Envidia significa desear lo que otro tiene de una manera negativa. En la Biblia encontramos a unos cuantos que tuvieron envidia así que no nos demos golpes de pecho diciendo que a “mí” no me va a pasar! La envidia nos puede llevar a hacer cosas mal desaprobadas por Dios. “Viendo Raquel

Read More
LRF MediaComment
¿ACEPTAMOS POR TRADICION O POR CONVICCION?

Tanto en la vida social, familiar, laboral o espiritual, nos encontramos con tradiciones muy arraigadas, costumbres y hasta leyendas que nos atan a un pasado que se transmite de generación en generación y que la mayoría de las veces nos separa de la realidad del tiempo en que vivimos. Por ignorancia, por desgano, por pereza o por un respeto mal entendido, aceptamos lo que nos han enseñado nuestros ancestros, se daba por hecho tanto si eran transmitidos oralmente o por escrito. En  el área religiosa fue quizás donde más tradiciones se han transmitido.  En nuestra sociedad actual los jóvenes no se conforman con las historias que les cuentan, quieren investigar y sacar conclusiones propias, lo que no está mal, siempre

Read More
LRF MediaComment